Consumir pescado reduce riesgo de cáncer de colon.

Ante el reciente anuncio de una agencia de la OMS referida a que el consumo diario de carnes procesadas eleva el riesgo de sufrir cáncer colorrectal, expertos nutricionistas recomiendan incrementar la ingesta de pescado para prevenir esta enfermedad.

“El consumo de al menos 80 gramos de pescado por día está asociado positivamente con la reducción de la posibilidad de desarrollar cáncer de colon, según al Estudio Prospectivo Europeo sobre Nutrición y Cáncer (EPIC)”, indica la nutricionista del Liliana Vargas. En esa misma investigación, los ácidos grasos Omega3 que están en los pescados azules, como el salmón, la sardina, el atún entre otros, son los que inhiben los procesos del cáncer.

“Se debe consumir pescado en preparaciones saludables como a la plancha, al horno, al vapor, sudado o en ceviche, descartando las frituras. De esa manera se aprovecharán su alto contenido de proteínas y minerales, como el hierro”, indicó la nutricionista Vargas. Para la experta los pescados azules se deben consumir al menos tres veces por semana, pues estos nutrientes permiten reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, combatir la obesidad, fortalecer los huesos y dientes, entre otros beneficios.

“La cantidad de pescado recomendada a ingerir por semana es entre 240 gramos y 560 gramos”, agregó.

Conózcanos y Síganos

Suscríbete

Envíanos tus datos de contacto y accede a los recursos que hemos diseñado para ti y tu familia.